Conocido como upstream, abarca los procesos de perforación y producción de petróleo crudo y gas natural para la obtención de hidrocarburos que salen mezclados del pozo petrolero desde el subsuelo, en aguas poco profundas conocidas como aguas someras o en pozos a gran profundidad en el mar (offshore); Inicia desde los cabezales de explotación, su entrada a las baterías de separación donde se separan los lodos, agua, el crudo y el gas hasta llevarlos a estaciones de compresión o licuefacción de gas o a tanques de almacenamiento. Utilizan principalmente productos API-6A y/o válvulas API-6D, API-608 y en menor medida válvulas API-600, API-623, API-594, API-602, entre otras.
Conocido como upstream, abarca los procesos de perforación y producción de petróleo crudo y gas natural para la obtención de hidrocarburos que salen mezclados del pozo petrolero desde el subsuelo (onshore); Inicia desde los cabezales de explotación, su entrada a las baterías de separación donde se separan los lodos, agua, el crudo y el gas hasta llevarlos a estaciones de compresión o licuefacción de gas o a tanques de almacenamiento. Utilizan principalmente productos API-6A y/o API-6D, API-608 y en menor medida válvulas API-600, API-623, API-594, API-602, entre otras.
Conocido como midstream, se refiere a las actividades de transportación y almacenamiento de gas, petróleo y sus derivados como hidrocarburos, ya sea por tuberías, ferrocarril, barcaza o camiones hasta la puerta de entrada a las Plantas de transformación, generalmente Refinerías, Tanques de Almacenamiento de Gas o buques tanque. En este sector un factor importante a considerar es que la válvula debe ser de paso completo y continuado para permitir el paso de instrumentos de limpieza o de inspección (piggable). Utilizan principalmente válvulas API-6D, API-608 y en menor medida válvulas API-600, API-623, API-594, API-602, entre otros.
Conocido como downstream, Incluye la refinación y procesamiento de hidrocarburos en derivados del petróleo tales como Naftas (gasolina), turbosina, diésel, gas metano, butano, gasoil liviano o pesado, asfaltos, y más de mil derivados del petróleo. Los hidrocarburos naturales necesitan ser procesados para obtener los diferentes productos que utilizamos en nuestras actividades diarias; las Plantas petroquímicas también utilizan los derivados del petróleo para obtener otros productos desde plásticos hasta farmacéuticos. Utilizan principalmente válvulas API-600, API-623, API-594, API-602, API- 608, API-603 entre otras.
Esta industria aporta los conocimientos y mecanismos para la extracción de sustancias químicas a partir de combustibles
fósiles como la gasolina, el queroseno, el propano, metano y butano. En petroquímica se producen fertilizantes,
pesticidas, asfalto, fibras sintéticas, plásticos, guantes, etc.
La petroquímica primaria procesa gas natural y derivados del petróleo mientras que la petroquímica secundaria procesa
productos que se convierten en parte básica de la sociedad de consumo en la que vivimos. Ambas petroquímicas
implican cambios físicos y químicos de los hidrocarburos. Utilizan principalmente válvulas API-600, API-623, API-594,
API-602; una característica es que se utilizan materiales de cuerpo e interiores desde aceros inoxidables, super
inoxidables, aleaciones de alto contenido de níquel (Inconel, hastelloy, monel, etc.) e inclusive titanio y zirconio, entre
otros.
La industria para la licuefacción de gas es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado gaseoso
al líquido por el aumento de presión (compresión isoterma) y la disminución de temperatura (expansión adiabática),
llegando a una sobrepresión elevada. El objetivo es disminuir el volumen de los gases para propósitos de almacenaje o
transportación. Utilizan principalmente válvulas API-603 y ASME B16.34; una característica es que se utilizan materiales
de cuerpo e interiores desde aceros inoxidables, super inoxidables, aleaciones de alto contenido de níquel (Inconel,
hastelloy, monel, etc.) e inclusive titanio y zirconio, entre otros.
Industria que transforma alguna clase de energía (química, cinética, térmica, nuclear, solar), en energía eléctrica mediante Plantas llamadas Centrales Eléctricas. Las Plantas de generación de energía eléctrica utilizan combustibles fósiles, carbón, gases, energía nuclear, térmica, calderas, estaciones de vapor, etc. Utilizan principalmente válvulas pressure seal diseñadas y fabricadas de acuerdo con los requerimientos de ASME B16.34, o válvulas API-600, API-608, API-602, entre otros.
Son procesos de transformación para obtener productos muy diversos para satisfacer las necesidades de los usuarios. Estos procesos incluyen plantas de proceso de alimentos, automotriz, productos y bienes de consumo, etc. En general, forman otro sector diferente al de petróleo y gas y por lo tanto las válvulas que consumen no requieren certificaciones a prueba de fuego. Utilizan principalmente válvulas API-600, API-603, API-623, API-594, API-602, API-599, ASME B16.34, AWWA-C504, AWWA-C507, AWWA-C509, AWWA-C515, MSS-SP-70, MSS-SP-71, MSS-SP-72, MSS-SP-80, MSS-SP-85, MSS-SP-110, entre otras.
Sector energético dedicado a la extracción de minerales a través de Plantas de Beneficio; utilizan válvulas capaces de transportar fluidos. Utilizan principalmente válvulas API-6D, API-600, API-623, API-594, API-602, API-599, ASME B16.34 entre otras.
Desde la industria para la potabilización de agua potable, agua para uso en servicios contra incendio o aguas residuales, o en la construcción de edificios, centros comerciales, residencias, etc., utilizan válvulas AWWA-C504, AWWA-C507, AWWA-C509, AWWA-C515, MSS-SP-70, MSS-SP-71, MSS-SP-72, MSS-SP-80, MSS-SP-85, MSS-SP-110 entre otras.
Desde la industria de la construcción de edificios, centros comerciales, residencias, etc., utilizan válvulas AWWA-C504, AWWA-C507, AWWA-C509, AWWA-C515, MSS-SP-70, MSS-SP-71, MSS-SP-72, MSS-SP-80, MSS-SP-85, MSS-SP-110 entre otras.